ARTE CALLEJERO: POESÍA EN ESTADO PURO

Home / Blog / ARTE CALLEJERO: POESÍA EN ESTADO PURO
Frase Boamistura y Rayden
Boamistura

Las paredes, además de soporte publicitario para las marcas, han sido desde siempre uno de los mejores lienzos donde las personas pueden expresarse, reivindicar sus ideales, demostrar su indignación e incluso aclamar al amor.

Pero lo que un tiempo se consideró como una práctica ilegal y mal vista, ha pasado a convertirse en un arte: el arte callejero, que nos permite ser testigos de frases llenas de amor, esperanza y, a más de uno, consigue sacarnos una sonrisa.

Como ejemplo de esta tendencia tenemos en Madrid unos de los grandes impulsores: BOAMISTURA. Recientemente se han dado a conocer al público general por sus conocidas frases escritas en los pasos de cebra y que han sido creadas por RAYDEN, escritor y componente del grupo A3Bandas.

Acción Poética
Acción Poética

Pero además de este ejemplo, tenemos otro conocido como ACCIÓN POÉTICA, movimiento iniciado en 1996 y que redefine la poesía urbana como tal.

El contenido de las frases son generalmente pensamientos de amor y frases optimistas, citas de poetas, escritores, músicos… Firmadas con el sello y formato de Acción Poética.

Y aunque este movimiento tiene 20 años de existencia, ha sido ahora, cuando gracias a las redes sociales (Facebook, Pinterest, Twitter) ha ido cobrando cada vez más importancia y una mayor difusión.

Piedras en el camino
Piedras en el camino

Y es que parece ser que últimamente estamos necesitados de palabras bonitas y por eso triunfan marcas como MR.WONDERFUL y aparecen jóvenes poetas conocidos como la generación ALT LIT o Literatura Alternativa como ejemplos de esta corriente tenemos a poetas como Oriette D´Angelo o Mariamercromina o por qué no, el blog de Cocreating.