CÓMO REALIZAR UN BUEN EMAIL MARKETING

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CÓMO REALIZAR UN BUEN EMAIL MARKETING

Enviar información por correo electrónico es la táctica de marketing digital más utilizada debido a su facilidad de desarrollo y su bajo costo. Sin embargo, cada vez es más difícil captar la atención de los usuarios y hay que utilizar las mejores prácticas para lograr buenos resultados. Hoy te damos 14 claves para realizar una campaña de email marketing perfecta.

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  1. Define el objetivo de la campaña: hay que tener muy claro qué se quiere lograr con la campaña que se inicia. Es importantísimo pensar desde un inicio en qué resultado se espera obtener de ella.
  2. Construye tu propia base de datos: debemos saber a quién enviamos los correos puesto que no sirve de nada enviar cientos de mails a personas que no están interesadas en nuestro negocio. Es por eso que la base de datos debe ser nuestra, de nuestros clientes, creada a partir de acciones previas de marketing como formularios de contacto en el sitio web, interacciones en las redes sociales o blogs, contacto físico en el punto de venta, etc.
  3. Define la frecuencia de envío: cuando se trata de campañas de email marketing hay que ser muy cuidadosos con la frecuencia de envío para no saturar a los usuarios. Más de uno semanal cansa.
  4. Ten en cuenta la hora del envío: aunque la mayoría recomienda realizar los envíos en horarios laborables, es importante que estudies el comportamiento de tu audiencia. Activa la campaña en diferentes días y horas para analizar posteriormente sus resultados. A partir de esto y con los resultados más óptimos toma las decisiones.
  5. Genera una conexión con el remitente: no emplees una cuenta genérica. Envía el mensaje desde la cuenta de una persona pero sin olvidar incluir en él el nombre de la empresa. Por ejemplo, en vez de enviarlo desde Publicar, hazlo desde Carlos Mejías, Publicar.
  6. El asunto del correo es el gancho: más del 50% de los usuarios deciden abrir el correo dependiendo del asunto que contiene. Debe ser atractivo e interesante, evitando palabras que puedan ser consideradas spam, como “descuento”, “oferta”, “última hora”, etc.
  7. La primera línea debe complementar el asunto: cuando entramos a nuestra bandeja de entrada, vemos el remitente, el asunto y un fragmento de la primera línea del texto. Utiliza ese pequeño espacio con inteligencia y piensa que debe concordar armónicamente con el asunto, de modo que no repita información.
  8. Personaliza la información: las herramientas de administración de email marketing permiten personalizar cada correo. Es importante ir más allá de incluir su nombre…
  9. Ten en cuenta a los usuarios móviles: además de usar plantillas que se adapten a dispositivos móviles, debes ser breve en la información a entregar y escribir asuntos de máximo 50 caracteres.
  10. El diseño debe impactar: la alternativa más visual siempre será la ganadora. Es mejor elegir siempre un diseño impactante, cuidado y con textos breves ubicados estratégicamente.
  11. Dale protagonismo al botón Call To Action: el Call To Action logrará que obtengas lo que deseas. Por eso hazlo evidente, aunque sin exagerar. Resáltalo de algún modo, con colores diferentes y ubícalo en un lugar llamativo.
  12. Los botones sociales son obligatorios: todos los correos de tu campaña de email marketing necesitan botones que lleven a Facebook, Twitter, Pinterest o las redes sociales que tenga la empresa. La posibilidad de compartir el contenido y dar un “Me gusta” o un “Seguir” debe estar a un clic de distancia.
  13. Utiliza una buena herramienta y que domines: escoge tu herramienta preferida para crear y enviar tu campaña de email marketing. Las más utilizadas son Mail Chimp, Aweber, iContact y Constant Contact.
  14. La medición y el seguimiento de una campaña es una prioridad: las herramientas de administración de e-marketing ofrecen una gran variedad de funciones estadísticas para saber si la campaña está siendo exitosa o no. Si los resultados no son buenos hay que cambiar lo necesario y seguir probando. Así hasta lograr resultados. Al final del todo hay que preguntarse: ¿Logré los objetivos que me había propuesto? ¿Qué hice bien y qué debo cambiar? ¿Cómo puedo mejorar mi campaña?

Aunque puedan parecer muchas cosas, en realidad son pequeños trucos que irás incorporando conforme vayas realizando más campañas de email marketing. Al final, aprenderás qué es lo que mejor le funciona a tu empresa y lo realizaras con una mayor facilidad y solvencia. En Big Fish Lab queremos ayudarte a realizar las mejores estrategias de marketing digital que puedas necesitar para tu negocio. Síguenos, conócenos y no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¿A qué esperas para convertirte en un Big Fish?