TWITTER COMO HERRAMIENTA PARA EMPRESAS

Home / Blog / TWITTER COMO HERRAMIENTA PARA EMPRESAS
TWITTER COMO HERRAMIENTA PARA EMPRESAS

Twitter es el nuevo medio de comunicación donde se descubre qué está pasando en el mundo en el mismo momento que ocurre y que sirve además para estar en contacto con personas y empresas. Puedes seguir a famosos, deportistas de élite, personalidades y opiniones relevantes… pero también a empresas e instituciones que a través de este medio se hacen más accesibles. Con cientos de millones de usuarios y más de 500 millones de tweets publicados diariamente, las empresas tienen en Twitter una herramienta fantástica y una oportunidad de llegar a una audiencia global de nuevos clientes y un canal comunicativo con los ya existentes.

Twitter es un sistema de microblogging, a medio camino entre una red social y un blog en el que se presentan nuestras entradas, en el que podemos compartir con nuestra red de contactos información, contenido relevante, pensamientos, enlaces… de forma pública o privada, eso sí, en tan sólo 140 caracteres. Por tanto hay que ser directo, concreto y dinámico, características intrínsecas a esta plataforma.

Es una red absolutamente viral y el contenido que hayamos compartido se puede llegar a extender como la pólvora (tanto si es de calidad, como si por el contrario es muy malo y puede ser objeto de críticas y burlas). Así que deberemos buscar difundir contenidos novedosos, de calidad y que den lugar a entablar conversaciones o que pueda ser compartido por los demás usuarios. Permite clasificar por grupos mediante la creación de listas, algo muy útil para conocer lo que hace la competencia y tener diferenciado a nuestro público según sus intereses.

https://www.youtube.com/watch?v=vQgg7kesX_o

Twitter como herramienta para empresas puede servir de forma muy significativa porque:

  • Da a conocer y proporciona notoriedad al negocio y la marca: con Twitter llegaremos a más gente y los contenidos compartidos se extenderán con rapidez, con lo que otros también sabrán de nosotros.
  • Genera tráfico hacia la web: podemos hablar de un producto, una noticia, una promoción o un post del blog, todo con la idea de que conozcan nuestra web, sus productos y la marca.
  • Es muy útil para establecer relaciones: es rápido y permite conversaciones de tú a tú con usuarios y clientes.
  • Contacta con gente interesante y afín a tu actividad: puedes contactar con gente del sector, distribuidores, clientes potenciales, gente que se interesa por el mundo en el que se mueve la empresa, personas influyentes generando información y opinión… Twitter en este aspecto es un filón.
  • Sirve como plataforma de atención al cliente: puedes incluso tener una cuenta corporativa para informar y otra para atender al cliente, responder, resolver dudas…
  • Fideliza a los clientes: el consumidor actual no sólo quiere un buen producto o servicio, quiere ser escuchado y poder opinar. Twitter es ideal para la relación de la marca y el cliente. Y si eso se sabe hacer bien, llegará su fidelidad.
  • Sirve para organizar y analizar eventos: tiene un gran poder como vía de promoción, pero también para medir, saber y analizar lo que se está diciendo en tiempo real por medio de los #hastag.
  • Sigues instantáneamente noticias interesantes: para cualquier empresa, saber lo que ocurre en el mundo de su sector es importantísimo. Twitter es la red social más rápida e instantánea que existe para este fin.
  • Conoces y puedes analizar a la competencia: es bueno saber qué hacen los otros y Twitter tiene todas las claves para saber parte de esta información de forma que sabemos qué comentan y ofertan.
  • Moderniza la imagen de la marca: a día de hoy, la empresa que no emplea las redes sociales pierde gran parte de su potencial y si además no está, prácticamente ni existe.

En Big Fish Lab sabemos cómo emplear Twitter como herramienta de marketing y conseguir el mejor rendimiento para tu empresa. Twitter permite aumentar la notoriedad de la marca, generar tráfico de calidad hacia la web, pero sobre todo, estar en contacto y escuchar a nuestros clientes. En Big Fish Lab estamos siempre atentos a las tendencias del mercado, al marketing más innovador y sobre todo, a las necesidades de nuestros clientes para desarrollar la mejor estrategia adaptada a lo que requiera para lograr sus objetivos. Sumérgete en las corrientes más actuales, bucea por lo que se lleva y funciona, actúa por ti y por tus clientes y navega en ese océano que es el mercado como un auténtico Big Fish.