Tener un negocio online puede reportarnos grandes beneficios, pero no será algo fácil. La dedicación, el servicio al cliente y el acompañamiento en ventas serán fundamentales para el buen éxito del negocio. Hoy te damos las claves para que estos 3 factores se conjuguen a la perfección, consigas diferenciarte de los demás y que las visitas a tu web se conviertan en unas mayores ventas.
1.- Optimiza tu web y dale un aspecto de landing page. No hay que dejar nada a la improvisación y habrá que hacer distintas pruebas hasta que des con la mejor disposición de los elementos y el lugar en el que mejor funcionan. El consejo es que no tengas sólo un catálogo de productos, sino que juegues con titulares llamativos, selección de productos destacados y un “call to action” claro. Además, puedes incluir testimonios de usuarios, que siempre ofrecen confianza sobre el producto. Por supuesto, todo esto debe ir acompañado con un acceso a todo el catálogo de tu e-commerce.
2.- Facilita la compresión de lectura. Debemos conseguir que nuestra página comunique rápidamente lo que queremos transmitir y vender. La tendencia es construir sitios con un diseño limpio y minimalista, prescindiendo de lo superfluo, y que den mucho protagonismo al producto.
3.- Reduce la velocidad de carga. El usuario de Internet brilla por no tener paciencia y no querrá esperar demasiado en la carga de la web y de los productos que muestras en ella. Si el tiempo de carga de tu e-commerce es alto, estás perdiendo clientes. Hay una regla que dice que una nueva visita te concede entre 7 y 10 segundos antes de decidir si será cliente o no volverá más por nuestra web.
4.- Dirige tráfico de calidad a tu e-commerce. La competencia en Internet es feroz y para atraer clientes a tu negocio hay que contar con herramientas que generen tráfico hacia el site. Para ello, podemos usar algunas de estas estrategias, que nos permitirán atraer público afín y de calidad:
- Marketing de contenidos. Atrae público por medio de contenido valioso, interesante, útil o hasta curioso y divertido.
- Uso de redes sociales. Si las gestionas correctamente podrás generar tráfico a tu web y que éste se convierta en potencial cliente.
- Publicidad digital. La publicidad en Redes Sociales o Adwords (SEM), permite una gran capacidad de segmentación a precios relativamente baratos, y pueden ayudarte a captar fácilmente tráfico a tu web.
- Colaboraciones: se pueden realizar campañas de colaboración en asociación con otra empresa con la que se compartan sinergias a través de publicidad en banners, promociones, etc. O también se pueden realizar colaboraciones con bloggers o medios influyentes de tu sector, que consigan atraer tráfico hacia tu e-commerce.
4.- Facilita al máximo el proceso de pago: este proceso acelera muchas veces la renuncia a la compra. La tasa de abandono de compra suele ser alta si se ponen trabas como demasiados campos que rellenar o dificultades a la hora de realizar el pago. La clave es ser lo más simple y claro posible.
5.- Haz lo posible por conseguir la mejor experiencia de usuario. Una de tus metas, además de vender lo máximo posible, es conseguir hacer lo más agradable y gratificante la experiencia de usuario. La experiencia de cliente es todo un proceso, desde que accede a nosotros, su toma de contacto, la respuesta y facilidad que le dé la empresa a la hora de usar la web o de responder a sus dudas y preguntas. En definitiva, hacer agradable y placentera su experiencia, dejarle con ganas de repetir y que se anime a recomendarnos a más personas.
En Big Fish Lab somos especialistas en ecommerce. Si quieres, podemos ayudarte a implementar todas aquellas mejoras que consigan hacer que tu tienda online despegue. Contáctanos.
Comentarios recientes