Hoy en día muchas empresas, que se deciden dar el paso al mundo digital, se enfrentan a dudas tan comunes como saber qué diferencias hay entre tener un Perfil Personal o una Página (Fan Page) y cuál es la mejor opción de las dos para mi empresa.
En primer lugar y el dato más importante que tenemos que tener en cuenta, es que si somos empresa, debemos tener una Fan Page. Facebook prohíbe tener un Perfil Personal para empresas y puede llegar a sancionarnos cerrándonos la página. Así que ésta ya es razón más que suficiente para saber qué es lo que más nos conviene.
Además, hemos elaborado 8 diferencias, que a su vez son ventajas, por las que es más recomendable para una empresa tener una Fan Page, que un perfil personal.
Esperamos que os ayude en vuestra estrategia.
PERFIL PERSONAL | PÁGINA DE EMPRESA |
No puedes tener más de 5.000 amigos | Tus fans son ilimitados |
Las solicitudes de amistan deben ser aprobadas | Cualquier persona puede hacerse fan de la página |
El contenido sólo lo puede administrar una persona | EL contenido puede ser administrado por varias personas |
No disponemos de estadísticas | Hay estadísticas que nos permiten ver qué está pasando: nuevos «me gusta», bajas, publicaciones, etc. |
No puedes hacer publicidad ni promociones | Puedes hacer publicidad a través de Facebook ads |
No puedes integrarlo en tu página web | Puedes realizar integración en tu web incluyendo el botón de «me gusta» |
No permite instalar aplicaciones | Permite la instalación de aplicaciones |
Visibilidad reducida en cuanto a buscadores. Sólo los amigos ven las publicaciones. | Visibilidad máxima. Todo el mundo puede ver el contenido y no es necesario ser usuario de Facebook. Esto afecta al posicionamiento al igual que el dominio personalizado. |
Comentarios recientes