Like de Faceboook

Like de Facebook

Hoy en día muchas empresas, que se deciden dar el paso al mundo digital, se enfrentan a dudas tan comunes como saber qué diferencias hay entre tener un Perfil Personal o una Página (Fan Page) y cuál es la mejor opción de las dos para mi empresa.

En primer lugar y el dato más importante que tenemos que tener en cuenta,  es que si somos empresa, debemos tener una Fan Page. Facebook prohíbe tener un Perfil Personal para empresas y puede llegar a sancionarnos cerrándonos la página.  Así que ésta ya es razón más que suficiente para saber qué es lo que más nos conviene.

Además, hemos elaborado 8 diferencias, que a su vez son ventajas, por las que es más recomendable para una empresa tener una Fan Page, que un perfil personal.

Esperamos que os ayude en vuestra estrategia.

PERFIL PERSONAL  PÁGINA DE EMPRESA
No puedes tener más de 5.000 amigos Tus fans son ilimitados
Las solicitudes de amistan deben ser aprobadas Cualquier persona puede hacerse fan de la página
El contenido sólo lo puede administrar una persona EL contenido puede ser administrado por varias personas
No disponemos de estadísticas Hay estadísticas que nos permiten ver qué está pasando: nuevos «me gusta», bajas, publicaciones, etc.
No puedes hacer publicidad ni promociones Puedes hacer publicidad a través de Facebook ads
No puedes integrarlo en tu página web Puedes realizar integración en tu web incluyendo el botón de «me gusta»
No permite instalar aplicaciones Permite la instalación de aplicaciones
Visibilidad reducida en cuanto a buscadores. Sólo los amigos ven las publicaciones. Visibilidad máxima. Todo el mundo puede ver el contenido y no es necesario ser usuario de Facebook. Esto afecta al posicionamiento al igual que el dominio personalizado.