Margarita Blanca

Margarita Blanca

Todos los que hemos empezado en Twitter o estamos lanzando una nueva marca al mercado vemos cómo nuestros followers fluctúan a cada hora. De repente te siguen 3 y al momento han dejado de seguirte 5.

Pero, ¿de qué va todo esto?, ¿por qué me dejan de seguir?

Los motivos pueden ser muy variados, pero podríamos resumirlos en estos 6:

  1. Tu contenido no interesa o tenéis opiniones diferentes
  2. Tienes un perfil inactivo o demasiado activo
  3. Demasiado autopromoción
  4. Uso excesivo del hashtag
  5. No interactuar con tus seguidores
  6. Y el clásico Follow ? Unfollow”: te sigo sólo para que tú también me sigas y luegote dejo de seguir.

Este último motivo es el que más fastidia de todos porque no es algo que puedas combatir. Pero desde luego sí se puede monitorizar y descubrir esas personas que te han hecho unfollow.

Gracias a distintas herramientas que hay en el mercado podrás analizar el por qué del unfollow y trabajar sobre ello.

Si se trata de falta de actividad o contenido de poca calidad, tendremos que ponernos manos a la obra y trabajar sobre ello. Si por el contrario se trata de gente que sólo busca el follow de vuelta, podrás dejar de seguirles (si es que lo haces) e incluirles en una lista negra.

Ánimo y no desesperéis porque cuando los seguidores pasan de ser unos pocos a ser miles, dejamos de estar tan preocupados por los que nos dejan de seguir.

HERRAMIENTAS

  • CROWDFIRE: es una de las mejores. Su versión gratuita es muy completa. Nos muestra quiénes son nuestros, quien nos sigue de los que nosotros seguimos, quinen nos deja de seguir y si le seguimos, seguidores inactivos y hacer whitelist y blacklist. . Tiene versión web y app mobile.
  • SOCIALBRO: es una potente herramienta profesional de gestión y automatización, que cuenta con cuatro características: segmentación, interacción, análisis y gestión de campañas. También podemos saber quién nos sigue y quién ha dejado de hacerlo. Gratis hasta un número de seguidores y sólo puedes monitorizar una cuenta.
  • TuitUtil:  Una de sus principales ventajas es que notifica tus unfollows por MD y además te ofrece estadísticas con datos curiosos sobre tus amigos. Ofrece herramientas de control de usuarios que te dejaron de seguir, comenzaron a seguirte, dejaste de seguir, comenzaste a seguir, etc. Además te ofrece información sobre tus tweets favoritos, usuarios que has bloqueado, inactivos y que nunca han twitteado.
  • IUNFOLLOW: aplicación que nos permite descubrir a las personas que nos siguen, que no nos siguen o que nos han dejado de seguir en Twitter.